El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realizará un operativo de seguridad vial para colaborar en el traslado de los cinco aviones de combate Super Etendard Modernisé (SEM) hacía la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, donde serán acondicionados y puestos en funcionamiento.
Las nuevas aeronaves adquiridas por el Estado nacional arribaron el viernes 10 por la mañana al puerto de Ingeniero White, procedentes del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del puerto de Le Havre, ubicado en la región de Normandía, en el norte de Francia.
El operativo se desarrollará en tres etapas y tendrá lugar entre los días 14 y 16 de mayo. El primer convoy saldrá hoy martes 14, a partir de las 10 horas, con dos aviones desde Puerto Galván.
El recorrido se iniciará en la RN 252, luego continuará por la RN 3 hasta el Triángulo y de allí hasta el cruce de Grumbein, por donde ingresarán a la base. El mismo procedimiento se repetirá al día siguiente, miércoles 15, con otras dos unidades y por tercera y última vez el jueves 16 con la aeronave restante. Durante estas dos últimas jornadas el traslado comenzará a partir de las 8 horas.
Los nuevos aviones de combate serán transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales. Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy de traslado.
El operativo contará con la participación de 13 agentes de Vialidad Nacional, así como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Guardia Urbana de Bahía Blanca, la Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las nuevas unidades.
Fuente: Gentileza La Brújula 24.