Operadores turísticos confiaron que aguardan con «muy buenas expectativas» el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía.
En la costa atlántica bonaerense se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay «muy buenas expectativas» y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.
Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, «permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno», proyectó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.
Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que «este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos».
El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca turística de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que «estamos en un 80 por ciento de ocupación» de reservas en sus más de 7.500 plazas.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que estaban «tranquilos en reservas» y estimó que «seguramente vendrá gente no residente que tiene su casa acá para aprovechar a ver su vivienda y abrirla».
«Está pasando mucho los fines de semana normales con gente de la zona donde hay mucho movimiento turístico de cercanía», agregó al indicar que «estamos con expectativas pero más bajas de lo que es la temporada estival».
El director de Turismo de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma, dijo que para el caso de turismo termal en Carhué tenían «reservas del 70%, por lo que creemos que vamos a llegar al 90% como viene la tendencia».
«Será un fin de semana con muchas actividades como visitas guiadas a las ruinas de Epecuén, observación de aves, cabalgatas, excursiones a Rivera y relax de las termas, entre otros», agregó. (Télam).