Luego de la nota compartida en este portal en el día de ayer sobre algunas dificultades relacionadas con la comunicación telefónica en el Hospital Menor, las autoridades del Centro de Salud compartieron el siguiente mensaje:
“Estamos al tanto de las dificultades para comunicarse telefónicamente con el Centro de Salud de Ingeniero White. La pandemia es el peor momento que nos toca vivir como sociedad y como institución de Salud nos hemos visto con la necesidad de cambiar y reacomodar nuestra forma de trabajo. Fue así que la comunicación telefónica se transformó en una herramienta de trabajo fundamental”.
“Antes nuestras líneas telefónicas estaban abocadas sólo a pedidos de turnos y/o consultas rápidas informativas. Hoy más del 50% de los llamados están relacionados a seguimientos, notificaciones y derivaciones Covid que insumen un tiempo más prolongado en la comunicación donde no sólo interviene el personal administrativo si no todo el equipo de salud. Estamos trabajando en estrategias que nos permitan mejorar el recurso pero también debemos saber que ésta es una situación extraordinaria que no se soluciona sólo con la incorporación de nuevas líneas o N° teléf como a veces se nos propone ya que eso implica además recurso humano e infraestructura que sostener”.
“Desde la Secretaría de Salud nos acompañan en la forma de mejorar este recurso ya que es una problemática que afecta a todos los Centros de Salud de la ciudad. Aprovechamos además para hacer saber que también nos encontramos con dificultades en las líneas telefónicas de la Unidad Sanitaria de Saladero y Boulevard debido al robo de cables y a la falta de respuesta de la empresa telefónica. Solo resta agregar un pedido de disculpas ante las dificultades ocasionadas y hacer saber que seguimos trabajando para mejorar nuestro trabajo día a día”.