Luego de los dos encuentros desarrollados junto a los vecinos en el Teatro, en torno a los múltiples reclamos de la comunidad en torno a la obra de Dasso, la presidente de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White María Teresa Bevans visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com.
«Muchos vecinos se acercaron al teatro con un descontento total. Ya habíamos rechazado la oferta de ir al municipio porque en la asamblea se pidió que no sean 5 los escuchados sino todos. No nos parece que nosotros seamos la voz de las autoridades. Somos una comunidad que no piensa en la política y no tenemos un partidismo en la Sociedad de Fomento», mencionó sobre el contexto en el cual surgieron los reclamos.
«Esta obra transcurrió en una pandemia y se hizo a los ponchazos. Las condiciones de seguridad nunca fueron las habituales y los vecinos que viven en el sector la están padeciendo. No hubo una adecuada señalización, ni iluminación como corresponde. La obra se iba a entregar en diciembre y se prorrogó para diciembre. El tiempo no nos importa. Si se hace febrero no difiere en nada. Lo único que queremos es que se termine bien», exclamó Bevans.
«Pese a que el delegado no fue con ánimos de conciliar, él no puede tener argumentos técnicos puntuales. Lo mismo nos pasa a nosotros. Algunos vecinos decían de hacer un corte, entregar planfletos, ir a al municipalidad; se manejaron todas las alternativas posibles. Como Sociedad de Fomento hay cosas que no podemos avalar, entonces lo que se propuso es formar un grupo para realizar un petitorio a la municipalidad, en el cual se presenten todas las certificaciones, cómo se firmaron y de qué manera se cumplió cada etapa de la obra. Una vez que esté presentado vamos a pedirle a las instituciones de White que nos acompañen con su firma», explicó.
Y por último, a nivel personal, María Teresa concluyó: «este es el rol que nos corresponde y que la gente venga a la Sociedad de Fomento es lo que tenemos que atender. No somos la voz del municipio, somos la voz de los vecinos. Y siento que vamos a recuperar la confianza y Dasso se va a terminar bien».