La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público.
Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.
También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.
Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Una vez allí debe ingresar al menú y elegir “Programas y beneficios”, donde deberá hacer click sobre la opción “Generar PIN SUBE”.
En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
“Recordamos que, la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas”, informó la Anses.
Esta gestión también se puede hacer en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.
Para más información, las personas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.