«Como no hay recetas mágicas, las charlas y la prevención son nuestras herramientas para tratar los riesgos que existen entre los niños y la tecnología»

Romina Cavallo y Lucas Rincón forman parte de la ONG Argentina Cibersegura, que en 2015 llegó a nuestra ciudad con las aspiraciones de concientizar tanto a menores como adultos.

Uno de los temas centrales que tuvo el inicio de la semana con la emisión 748 de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24, fue la visita de Romina Cavallo y Lucas Rincón, integrantes de la ONG Argentina Cibersegura, quienes compartieron los puntos principales de la relación entre los niños y las nuevas tecnologías.

«Como todos sabemos la tecnología no para y vivimos continuamente conectados. Así como tiene muchas ventajas, nuestra función pasa por atender lo negativo a partir de charlas y prevención de determinadas situaciones», comentó Romina sobre el trabajo que realizan en el organismo.

«Para eso damos charlas en las escuelas, clubes y en cualquier institución en la que nos llamen, con chicos de primaria y secundaria. También hablamos con los padres, docentes y trabajadores sociales. Está bueno ver que se ocupan del tema, como cuando estuvimos en la Escuela Técnica de White», señaló Lucas.

«Acá no hay recetas mágicas. Vamos aprendiendo con los chicos y las familias, rompiendo los miedos y conociendo los riesgos. La computadora y el celular son lugares ideales para aquellos que quieren contactar menores. Por eso, es importante prestar atención a los cambios de conductas, los lugares donde usan el celular y sus reacciones», ampliaron.

Para mayor información, charlas y material para los padres, la ONG cuenta con el sitio https://www.argentinacibersegura.org.

La ONG hoy

«Argentina Cibersegura existe desde el año 2011 y en 2015 empezó con capacitaciones a nivel país. En Bahía llevamos 250 charlas, con 15 voceros y siempre pendientes de las cosas nuevas que aparecen», cerraron.