El Comité Internacional de la Cruz Roja ya exhumó 21 cuerpos en Darwin para identificarlos

Las tareas comenzaron el 20 de junio y "avanzan según lo planeado", informaron. El proceso incluye analizar cada cuerpo, tomar muestras y sepultarlos nuevamente.

La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encuentra en las islas Malvinas ya exhumó los restos de 21 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, que fueron analizados, tomadas sus muestras de ADN y vueltos a sepultar en las mismas tumbas.

«Las tareas de identificación de los restos de soldados argentinos sepultados en 123 tumbas marcadas con la leyenda ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’ en el cementerio de Darwin, ubicado en las islas Falkland/Malvinas comenzaron el 20 de junio pasado y avanzan según lo planeado», informó el CICR en un comunicado de prensa.

Según precisaron, a lo largo de los nueve días de trabajo que ya lleva en Darwin, el equipo forense -encabezado por el coordinador operacional del CICR para esta misión, Laurent Corbaz- exhumó los restos mortales de 21 soldados argentinos, «para analizarlos, tomar muestras y sepultarlos nuevamente».

El CICR es cautelosamente optimista y espera poder dar respuestas al mayor número de familias posible, en consonancia con su cometido humanitario», afirmó el parte de prensa que, a su vez, precisó que «el proceso de identificación sólo puede dar resultados en los casos en los que las familias han dado el consentimiento informado, datos ante mortem y muestras de ADN».

Fuente: Télam.