La 275ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con el testimonio de Comisario Rodrigo Trovato, quien a partir de esta semana se convirtió en el flamante titular de la dependencia de nuestro medio (Comisaría 3ª).
«Si bien me hice cargo este jueves, sabía que me estaban teniendo en cuenta para la titularidad de la Tercera, aunque por cuestiones de protocolo y papelería interna la designación llevó un tiempo más. Conozco a la gente de la comisaría y de a poco me voy a ir adaptando a la modalidad del trabajo», apuntó Trovato, quien llega proveniente de la Comisaría 4ª (se desempeñaba como 2º Jefe).
–¿Con qué panorama se encontró en un primer momento?
–Con un lindo equipo de trabajo, dispuesto a trabajar codo a codo. Yo voy a ser un compañero más. La salida de Juárez y esta modificación no es por cuestiones personales, sino por un cambio de aire. Estos recambios se producen en todas las comisarías de la ciudad.
«Estuve, además, con la delegada y luego de las elecciones me voy a reunir con la gente del foro de seguridad. Las puertas van a estar abiertas y no vamos a bajar los brazos en ningún detalle. Tenemos 4 móviles y con el personal que tenemos estamos bien cubiertos», reconoció.
«La figura del comisario ha cambiado y yo soy un tipo de puertas abiertas, me gusta escuchar a todos y dialogar con la gente. Este es un trabajo que tenemos que llevar adelante codo a codo todos los días», completó.
–La ficha de Trovato
«Vivo en Bahía Blanca, tengo 45 años y dos hijos. Llevo 26 años en la fuerza, desde mis inicios a los 18 por herencia familiar. Mi madre, de apellido Traverso, tiene raíces whitenses y fui bautizado en la Iglesia de White, sumado a una relación cercana con el Club Naútico. A White lo veo mucho más grande».