Comienza la zafra de corvina

La Provincia dispuso que quede abierta la temporada en zona fluvial. También fijó un área de veda. Los barcos habilitados.

La zafra de corvina 2015 en el Río de la Plata quedó abierta con el primer minuto de este sábado último pasado. Así lo estableció la Dirección Provincial de Pesca de la Provincia de Buenos Aires mediante la Disposición 10/15.

“Establecer la apertura de la zafra 2015 para la especie corvina rubia y acompañantes entre el límite exterior del Río de La Plata y el límite interior del mismo, a partir de las cero del día 25 de julio de 2015, con carácter temporal, precautorio y adaptativo”, expresa la norma.

La decisión se tomó tras haberse realizado una prospección comercial en el área con resultados “satisfactorios”, según las autoridades; aunque de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, en los últimos días había dado un salto la participación de juveniles en las redes.

En cualquier caso, bajo la firma del director de Pesca, José Gil de Muro, la temporada en la Bahía tendrá lugar desde mañana. La lista de embarcaciones habilitadas incluye a cuarenta unidades comerciales y veintisiete artesanales distribuidas en diferentes puertos.

Los permisos entrarán en vigencia previo pago de la tasa correspondiente establecida en la Resolución N° 39/08 del Ministerio de Asuntos Agrarios, caducando con el cierre de la pesquería, bajo las condiciones que establezca esta Autoridad de Aplicación”, agrega la Resolución.

Además, las embarcaciones deberán facilitar el embarque observadores con el objetivo de profundizar el seguimiento del estado y composición del recurso.

En tanto, los desembarques de corvina en los puertos locales alcanzaban las 10.567 hasta el pasado 14 de julio en el registro de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Fuente: Pescare.