El secretario de Salud, Claudio Pastori, la subsecretaria de la dependencia, Susana Elliker y la médica infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, brindaron detalles sobre la iniciativa.
Pastori declaró que “en un principio la campaña apunta a grupos de población de riesgo. Ellos y el personal de salud podrán vacunarse sin ningún tipo de prescripción o descripción médica, la población restante deberá contar con un certificado médico”.
Además detalló que “contamos con una cantidad cercana a las 15 mil dosis”, las cuales se encuentran disponibles en las Unidades Sanitarias, en el horario de 8 a 15; en el Móvil Sanitario ubicado en la Plaza Rivadavia, de 16 a 19, (sábados y domingos de tarde y mañana); y en el vacunatorio municipal “Laureano Muñiz” de Cerri, de lunes a viernes de 8 a 20.
Población objeto
*Personal de salud.
*Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta 10 días posterior de dar a luz).
*Niños de 6 a 24 meses de edad (vacuna pediátrica o mitad de dosis de adultos).
*Pacientes a partir de los 65 años de edad.
“Es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus de la gripe. De todas formas, en caso de no haberse vacunado en esa época y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina”, indicaron las autoridades.