Comienza el Festival internacional La Plata Danza por la Identidad

Con entrada libre y gratuita, bailarines de distintos países transmitirán su mensaje a través de la danza en distintos escenarios de la capital provincial. En el Teatro Argentino y la República de los Niños serán las sedes.

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con la República de los Niños uno de los dos ámbitos donde se desarrollará, del jueves 15 al domingo 18 de octubre próximos, el Festival Internacional “La Plata Danza por la Identidad”.

La intención del Festival “La Plata Danza por la Identidad” es apoyar la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y generar y difundir producciones de danza nacionales y latinoamericanas que contemplen una reflexión sobre la construcción de la identidad, entendiendo el lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y acción.

Habrá obras provenientes de Brasil, de Chile, de Colombia y de nuestro país y todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita.

Este Festival cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Abuelas de la Ciudad de La Plata, la O.N.G. CEPIS (Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad), la Fundación Valorar y la República de los Niños.