Con una serie de detalles sobre los daños sufridos luego de la inundación, el presidente de Comercial Pablo Reynafé compartió una actualización sobre el estado del club y el enfoque puesto en el sector más castigado: el piso del gimnasio Osvaldo Giorgetti.
«Lo del básquet es lo más inalcanzable por el costo y los valores. Es una inversión millonaria. Veíamos el agua por todos lados y el piso flotando. Ahí es donde tenemos el problema mayor a la hora de recuperar al club», sostuvo.
«Uno recuerda la primera cancha y sus inicios a fines de los ’90. Luego, la cancha auxiliar y el crecimiento reciente. El trabajo de 30 años lo perdimos en tres días. Hoy recuperar el Giorgetti sale 100 mil dólares. Es feo y doloroso y el componente es muy complejo», remarcó.
«Mientras tanto, en este contexto complejo, largamos el alias, contamos con la empatía de clubes que mostraron su solidaridad. Eso nos reconforta. El tema es que los chicos tienen que cambiar su ecosistema y trasladarse 10 kilómetros hasta que podamos recuperar nuestro lugar», redondeó.
Y cerró: «Con el fútbol no tuvimos mayores problemas. Hoy tenemos la obra del vestuario de menores en marcha, luego de haber ganado el presupuesto participativo. Y tuvimos que frenar lamentablemente la reconstrucción del Koketo, la cual estaba muy avanzada. La idea era celebrar los 110 años del club en el salón, pero ahora tenemos otro escenario».