La previa del clásico que el próximo lunes, desde las 15.30, animarán Puerto Comercial y Huracán, por el torneo Clausura de la Liga del Sur, le puso cierre a la primera semana de IngenieroWhite.com, en La Brújula 24.
Los dirigentes Fabián Dilernia y Cristian Ibáñez, representando a verdiamarillos y cangrejeros, visitaron el estudio y palpitaron el clima especial que genera el clásico en los días previos.
«Yo pienso que es uno de los partidos más importantes que tiene Bahía. Huracán viene por la buena senda y trataremos de seguir así. Necesitamos los tres puntos para seguir arriba, aunque Comercial también tiene lo suyo”, señaló Ibáñez, secretario de la entidad del Boulevard.
“Los puntos son necesarios para los dos. Desde nuestro lugar, estamos más que satisfechos con el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico y el equipo. Hay que tener en cuenta que Huracán mantuvo el plantel del Apertura y nosotros al pobre Recalde le hemos desmantelado todo el equipo”, indicó Dilernia.
–Cristian, a la par del clásico, ¿cómo vivieron la fiesta del centenario celebrada el sábado pasado?
–Fue un momento muy lindo, familiar. La pasamos muy bien y la organización estuvo perfecta. Nos dejó sin palabras porque fue una noche muy emotiva para todos los cangrejeros. La carpa estuvo ubicada adentro de la cancha y contó con casi 600 personas. Salió todo como esperábamos.
“Mirando fotos de la fiesta de Huracán y recordando lo que fue la nuestra el año pasado, uno puede ver todo el esfuerzo y el trabajo que hacen los dirigentes de ambos clubes, quienes muchas veces no somos reconocidos en el ámbito empresarial y de White con el apoyo que necesitamos. Si bien hay clubes que trascienden las fronteras de Bahía, el vecino somos nosotros. Nos cuesta llegar con ese mensaje. Los dirigentes de Comercial y Huracán no somos empresarios, somos gente de laburo”, señaló el titular comercialino sobre el trabajo y la lucha que implica el día a día.
Para ambos dirigentes, el color y el clima previo del clásico de Ingeniero White es un rasgo característico de cada enfrentamiento.
“Es un clásico distinto. Está la expectativa previa y las cargadas, como parte del folclore del fútbol. Pero no va más allá de eso. Las dirigencias hemos trabajado juntas y mirando todos los detalles para que reforzar lo que haga falta. Hay que bajar la ansiedad y saber que son 90 minutos, después sigue todo igual”, indicó Dilernia.
“El contacto entre ambas comisiones es permanente. Los clásicos se han jugado sin ningún tipo de problemas. Si bien somos hinchadas distintas, después somos todos conocidos y amigos”, agregó Ibáñez.
“Yo que llevo varios años en esto, me acuerdo que hubo clásicos que se han jugado en cancha de Olimpo y de noche, y nos volvíamos todos juntos en la 500, sin problemas ni peleas”, completó Fabián.
–Para ir cerrando, ¿qué balance del año pueden ir haciendo?
–Ibáñez: Fue un año muy bueno para nosotros, de mucho trabajo junto a Marcelo Osores y Víctor Hugo Iglesias. La comisión está trabajando bien y está consiguiendo cosas muy buenas para el club. Así que vamos por más.
–Dilernia: Pese a que hubo unos planfletos circulando y gente que desde una computadora quiere arreglar las cosas, nosotros seguimos abocados en lo nuestro. Comercial, como todo club, siempre tuvo posiciones de pensamiento encontradas, que vienen desde la época de la construcción de la tribuna. Nuestro mensaje es que Comercial hay uno solo y que entre todos tenemos que involucrarnos por el bien del club. Con Claudio Bel y el resto de la gente estamos siempre yendo para adelante.