Comenzó la veda electoral en todo el país

A las 8 comenzó a regir la veda electoral en el marco de las Elecciones Primarias Obligatorias que se llevarán a cabo este domingo, donde los ciudadanos sufragarán para elegir cuáles serán los candidatos a presidente, gobernador, diputados nacionales y senadores, y parlamentarios del Mercorsur, que se podrán presentar en las elecciones del próximo 25 de octubre.

La veda electoral prohíbe cualquier propaganda política, incluyendo la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, no sólo por parte de candidatos, sino que tampoco pueden ser difundidos ese tipo de contenidos por parte de funcionarios, medios de comunicación y periodistas, aunque las restricciones no alcanzan las redes sociales como Facebook y Twitter.

Asimismo, no pueden realizarse espectáculos masivos de ninguna índole ni venderse bebidas alcohólicas hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.

Aquellos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.