Comenzó la primera audiencia pública por el desembarco de Farmacity en Provincia

En esta ocasión expondrán 15 amicus curiae (amigos del tribunal), personas físicas y representantes de entidades que hablarán a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía.

La Corte Suprema comenzó con la primera de las dos audiencias públicas que realizará antes de expedirse sobre la causa que inició la empresa Farmacity, que busca declarar inconstitucional la ley que le prohíbe operar en la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión expondrán 15 amicus curiae (amigos del tribunal), personas físicas y representantes de entidades que hablarán a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía fundada hace años por el ex secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana.

La jornada de oradores será presidida por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ya que los ministros Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir por tener una relación previa con la firma.

Un grupo de farmacéuticos bonaerenses se concentró en los alrededores del Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano al 550, en la Ciudad de Buenos Aires, para protestar en contra de las intenciones de Farmacity de abrir locales más allá de la Capital Federal.

Fuente: Ambito