Comenzó la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre inclusive, en Bahía Blanca se llevará a cabo la “Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y la Rubéola 2018”.

Los detalles fueron brindados esta mañana por el secretario de Salud, Claudio Pastori; Oscar Bonino, director ejecutivo de Región Sanitaria I y Mónica Grosselli, referente del programa de Inmunización.
En rueda de prensa los profesionales indicaron que la campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años, a quienes se les aplicará una dosis adicional, obligatoria y gratuita de Triple Viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
Aclararon que los padres deberán presentar la libreta sanitaria o el carnet de vacunación de los menores, sin ser necesario la presentación de una orden médica.
En la ocasión se recordó que aquellos niños que egresan este año del preescolar, deberán completar el esquema de vacunación para el ingreso escolar, en el que se incluyen refuerzos de Sabin, Triple Bacteriana y Triple Viral.
Las dosis se aplicarán en todas las unidades sanitarias y centros de vacunación del distrito. Los días y horarios se pueden consultar en el siguiente link: http://www.bahia.gob.ar/salud/unidadessanitarias/