Comenzó la 3º Copa América y 5º Encuentro Nacional de Futbol Inclusivo

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, participó de la apertura de la tercera edición de la Copa América y 5° Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo, organizado por la Asociación Civil Andar, que promueve el mensaje Fútbol por la Inclusión.

El evento se realizó en el predio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que recibió a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y como invitados especiales la selección de Cataluña.

En tanto, el torneo nacional, que continuó el sábado en las canchas de Boca y Lanús el domingo, culminará el lunes en River, donde participarán más de 3000 personas que representan y alientan a 30 equipos de las provincias de Tucumán, Mendoza, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires y de la CABA.

Entre los equipos destacados se encuentra el Taller Protegido Horacio Soriani de Lanús, que contiene a más de 60 jóvenes y adultos trabajadores con discapacidad que realizan tareas de ensamble de juguetes, fabrican packaging y bolsas de residuos, pero además juegan al fútbol en seis categorías e integran un espacio de contención y asistencia para mayor independencia.

«Los Talleres Protegidos de la Provincia, impulsados por el gobernador Daniel Scioli, son un punto de encuentro e inclusión, donde los jóvenes y adultos trabajadores con discapacidad logran mayor independencia e inserción laboral. Con la Ley Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad reglamentada hace poco otorgamos más derechos a miles de personas», expresó Aparicio.

La Asociación Civil Andar es una organización social ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que trabaja desde hace más de 20 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión social.