Comenzó el programa de capacitación para personal administrativo de la secretaría de Salud

La iniciativa se coordinó conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca.

Se concretó en el día de ayer en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29, la presentación del Programa de Capacitación para el Personal Administrativo de la secretaría de Salud, destinado a más de 70 administrativos.

La iniciativa se coordinó conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca.

Participaron de la apertura de la jornada el titular del mencionado gremio, Miguel Agûero; la subsecretaria de Salud, Susana Elliker; y Claudia Ducasú, del departamento de Recursos Humanos, entre otras autoridades.

El objetivo es dotar de herramientas conceptuales y técnicas relevantes al personal para el mejor desarrollo de su tarea y de las acciones que llevan adelante, posibilitando una gestión eficiente y eficaz en torno a la calidad de la atención y beneficio del usuario y del personal.

El temario abordado en la oportunidad tuvo relación con los sistemas de salud local y atención primaria.

Los encuentros continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:
2º Módulo: 28/04 – Gestión Administrativa de las Unidades Sanitarias y Persona. Manejo de Facturación.
3º Módulo: 05/05 – Programa Médico Obligatorio. Comunicación Institucional en Salud.
4º Módulo: 12/05 – Taller de Comunicación y Coaching.

Primera experiencia
Cabe mencionar que por primera vez se efectuará una capacitación en el marco de la Atención Primaria de la Salud con el objetivo de redefinir el perfil del administrativo. A futuro están pensadas capacitaciones sobre RCP, Primeros Auxilios y manejo de situaciones de violencia en el primer nivel de atención.