El lanzamiento se realizó en el Estadio Polideportivo, con la presencia también del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el Ministro de Salud, Alejandro Collia; el Secretario de Deportes nacional, Carlos “Camau” Espínola, el Secretario del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi; y el senador provincial y campeón olímpico, y Juan Curuchet.
«El mundial visibiliza este trabajo. Cuando el Estado está presente llegan más oportunidades y a eso nos abocamos en el gabinete provincial donde las carteras de salud y deporte trabajan codo a codo y la articulación va en sintonía con el gobierno nacional», indicó Rodríguez.
Este importante acontecimiento deportivo internacional, que por primera vez se realiza en América Latina, convoca a más de 1300 deportistas de 45 países que competirán en 13 disciplinas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, bádminton, bowling, ciclismo, vóleibol, golf, petanca y squash.
Los Juegos Mundiales para Trasplantados son organizados por la World Transplant Games Federation con el objetivo de difundir la importancia de la donación de órganos. Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en ellos y es el primer país de la región que se postuló para ser sede. Mar del Plata, para ser elegida como sede, contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.
Los vecinos y turistas de la ciudad balnearia podrán vivir las competencias y actividades culturales complementarias, que se desarrollarán hasta 30 de agosto, de manera libre y gratuita.