“La ayuda económica es una más de las políticas de acompañamiento que se desarrollan en el marco de Bahía Blanca Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Estimamos con este programa alcanzar 40 centros de jubilados, con una inversión aproximada de once millones de pesos”, explicó el intendente.
Cabe destacar que durante el Consejo Municipal de Personas Mayores desarrollado en la jornada del martes se formalizó la entrega del incentivo a otros 10 centros de jubilados y se dará continuidad a las entregas en lo que resta del año.
“La implementación del subsidio busca fortalecer estas instituciones, fomentando la participación de las personas afiliadas en los procesos de la vida institucional y en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen. Esto tiene el fin de realizar mejoras en sus espacios, en la organización y en la generación de un hábitat saludable”, agregó Susbielles.
Además dijo que “a esto debemos sumarle el apoyo que se le brinda a este, y a cada centro de jubilados del distrito, a través de 90 talleres culturales y recreativos que se desarrollan durante el año, así como el trabajo de voluntarios y otras líneas de acompañamiento”.
“Por este motivo, la importancia de recibir incentivos económicos que faciliten su cotidianidad y desempeño se vuelve, para los centros de jubilados y pensionados, una cuestión de mucha importancia”, puntualizó.