Comedia Municipal: comienza la temporada con la obra “Cartas a Moreno”

El secretario de Cultura, Ricardo Margo, anunció formalmente el inicio de la temporada 2016 de la Comedia Municipal de Bahía Blanca.

Para el primer semestre fue seleccionada la obra “Cartas a Moreno” de Jorge Goldenberg. Las primeras funciones se llevarán a cabo este sábado y domingo, a las 21.15 y 20 respectivamente, en el Teatro Municipal, Alsina 425.

“Nos resulta muy grato desde el Instituto reimpulsar uno de los proyectos más importante que lleva adelante el ámbito de la cultura en Bahía Blanca”, aseveró el funcionario comunal.

Al momento de presentar a Guillermo Ghio, director seleccionado en el marco de un concurso nacional, Margo remarcó que su carrera cuenta con los méritos suficientes “para venir a respaldar a esta propuesta que viene de la mano de la historia y que a nosotros nos alienta a profundizar la defensa del teatro a través de los actores”.

Por su parte Ghio indicó que un proyecto como la Comedia Municipal debería repetirse en todo el país y aseveró
que “Cartas a Moreno” es una obra imprescindible en estos tiempos de transiciones democrática, “no sólo por los valores incuestionables de su protagonista, sino por un tratamiento con un leve estilo ‘brechtiano’ que reviste cierta intención didáctica”.

Agregó que “al contenido de esa parte ríspida de la historia argentina se suma una estructura ‘lúdica’, de juego que la hace sumamente atractiva, sobre todo para los jóvenes”.

“En la obra, un grupo de “actores” de debaten en cómo llevar adelante esta historia: ‘¿cómo hacer?’. A esas dificultades se suman las veleidades naturales de los actores que se confunden con las de los personajes a representar, en una dinámica de entrada y salida de los mismos que permite una reflexión constante – no exenta de humor- sobre la historia que está siendo contada, sobre la historia (que nos contaron) y sobre las vicisitudes de los personajes –interpretados por los actores- que recuperan así su dimensión humana”, finalizó Ghio.

Elenco
*Actrices y actores (por orden de aparición)
Marcelo Koth, Federico Castiglioni, Martina Fontanella, Martín Magariños, Alexandra Teodori, Romina Feijoo y Jimena González.
*Diseño y realización de Vestuario
Pheonía Veloz.
*Espacio escénico
Guillermo Ghio.
*Sonido
Sebastián Andrés.
*Realización escenográfica y Asistente técnico
Lucas Sánchez.
*Asistente de dirección
Ana Biagi.
*Puesta en escena y Dirección
Guillermo Ghio.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión de la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el distrito y localidades de la región. Este proyecto, con más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.

Las instituciones interesadas en contar con la obra podrán dirigirse al Instituto Cultural, Alsina 41(altos) Tel. 4594037 int. 2236 o 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.