El Colegio Presidente Sarmiento plantó su bandera en el corazón de Ingeniero White

La Directora Claudia Trufero hizo un resumen de las actividades desarrolladas con motivo de los 111 años de vida del colegio. Cuentan con bandera propia y con una sala de profesores en homenaje a Julio Marcos.

La Directora del nivel primario del Colegio Presidente Sarmiento, Claudia Trufero, nos contó una serie de aspectos relacionados a los festejos por el 111º aniversario de uno de los establecimientos educativos más tradicionales de nuestra localidad, que tuvo lugar el pasado 1 de julio.

«Fueron 111 años de vida, luego de la inauguración del colegio el 1 de julio de 1906. Teniendo en cuenta que la matrícula actual ronda los 700 alumnos, multiplicando ese número por los años de vida del colegio, es un número importante», apuntó.

«El presente nos encuentra creciendo con alegría, tanto a nivel primario como secundario, donde abarcamos dos de los niveles obligatorios de escolaridad. Si bien el colegio se inició como una escuela primaria, nos fuimos adaptando a los cambios del sistema educativo conservando el estilo que supieron marcar los fundadores», comentó Trufero.

«Una de las novedades dentro de este aniversario fue la inauguración de la sala de profesores Julio Marcos, en homenaje a uno de los hijos de los fundadores y propietarios del colegio. Y el otro punto importante fue la creación de la bandera identificatoria del colegio, con la participación en los diseños de los alumnos de 2º ciclo y la profesora de Plástica Daniela Tortosa», detalló.

«La escuela sigue arraigada a Ingeniero White y está presente dentro de la comunidad. Aprovecho para invitar a todos, en el mes de octubre, a participar de la clásica Expo-Sarmiento, donde le mostramos a las familias todos los aprendizajes incorporados durante el año», concluyó.

La sala inaugura el último viernes 30 de junio.