La Universidad Nacional del Sur se encuentra organizando una campaña de recolección de donaciones a pedido de la Municipalidad de Bahía Blanca. Por esta razón se reciben alimentos no perecederos, velas y agua envasada en avenida Alem 1253 de 8 a 20 horas.
Las donaciones serán distribuidas entre las familias e individuos más afectados por el temporal que este sábado afectó a la ciudad de Bahía Blanca, por el cual todavía hay personas evacuadas.
Se recuerda además que se ha declarado asueto académico y administrativo los días lunes 18 y martes 19 del corriente, con suspensión total de actividades a excepción de las tareas que cumple el personal de infraestructura y mantenimiento, abocados a evaluar el estado y seguridad de los distintos edificios.
A partir del martes 19 de diciembre se retoman las actividades en los edificios de la Universidad Nacional del Sur que tienen servicio eléctrico. Estos son el Rectorado, en avenida Colon 80; el Complejo de avenida Alem 1253 y las Escuelas Preuniversitarias de 11 de Abril y Zapiola. Por esta razón se convoca al personal docente y nodocente que desempeña sus funciones en esas dependencias. A partir del miércoles las actividades se normalizarán en su totalidad. Por otra parte, se mantiene la suspensión de las actividades académicas y de los plazos administrativos hasta el día miércoles.
Las autoridades se encuentran trabajando con los equipos de infraestructura para evaluar la situación más en detalle. Varios edificios de la Universidad permanecen sin suministro eléctrico y con personal de seguridad.
Además la Universidad se encuentra organizando una campaña de recolección de donaciones a pedido de la Municipalidad de Bahía Blanca. Por esta razón se reciben alimentos no perecederos, velas y agua envasada en avenida Alem 1253 de 8 a 20 horas. Las donaciones serán distribuidas entre las familias e individuos damnificados por el temporal que este sábado afectó a la ciudad de Bahía Blanca.
Esta tarde comenzó el traslado hacia el club Olimpo, el culb Estrella y hacia varios comedores y merenderos, que recibieron los alimentos frescos que la gente igualmente acercó a la Universidad.