Las tareas presentadas en la localidad portuaria se realizaron en el marco del programa “Clubes de pie”, iniciativa puesta en marcha en enero de este año con una inversión de más de 2.300 millones de pesos.
El jefe comunal mencionó que esta propuesta pudo ser cristalizada merced a un trabajo conjunto con la entidad y con empresas que están comprometidas con el desarrollo y la vida institucional de Bahía Blanca.
“Valoro mucho el esfuerzo realizado por todos y creo que un buen ejemplo, no sólo para la ciudad sino también para el país este modo de asumir y desarrollar un compromiso”, pregonó Susbielles.
También aseguró que “Clubes de pie es una propuesta que, en lo personal, me gratifica mucho porque implica un método de reconstrucción con el esfuerzo de empresas, contratistas, trabajadores y la dirigencia de esta entidad importante para la comunidad whitense”.
“Siempre rescato lo mismo: en nuestro peor momento logramos dar nuestra versión como comunidad y sociedad. Y esto nos tiene que seguir inspirando de cara al futuro porque tenemos todos para crecer y ocupar la centralidad que Bahía Blanca se merece porque tiene gente e instituciones de primera categoría”, agregó Susbielles.
En tanto Gustavo Yuvel, presidente Whitense, agradeció “al Municipio, a Mega, a la Asociación de Básquet y a toda la comunidad” y recordó lo que dejó aquel fatídico día de diciembre: “fue una situación desesperante para todas las instituciones, para toda la comunidad. Llegamos a tener el club cerrado, pero podemos decir hoy nuevamente que estas obras no es más ni menos una puerta que se abre para alegría de todos”.
Finalmente Andrés Scarone, gerente general de MEGA, subrayó el trabajo en equipo y señaló el rol de los clubes en la sociedad: “entendemos cuál es el valor de estas entidades; particularmente me sorprendió la importancia e injerencia de cada club en la comunidad bahiense”.