El evento, está compuesto por una serie de regatas, abiertas a timoneles de clubes, constituyendo una competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones a vela de diferentes clases.
Las actividades se desarrollarán en la Laguna Sauce Grande, Monte Hermoso, durante los días 10, 11 y 12 de febrero próximos. Serán varias regatas de vela ligera, en «canchas» de competencia que estarán marcadas por boyas o balizas, normalmente en forma de Barlovento Sotavento. Las regatas de los días 10 y 11, comenzarán a las 13 hs mientras que el inicio para el día 12 está previsto a las 12 hs. La demarcaciónde diferentes canchas permitirá realizar las competencias de todas las clases en la misma franja horaria. Se cuenta con cinco embarcaciones de tipo semirígidos para las actividades en agua de los Oficiales de Regata, instructores y seguridad. Se seguirán todos los lineamientos propuestos por la Federación Argentina de Yachting para la Reglamentación de las Competencias. El día 12, en horas de la tarde y al finalizar los cómputos de las últimas regatas se realizará el acto de cierre con entrega de premios.
Participarán del evento alrededor de 50 (cincuenta) embarcaciones de vela menor denominadas monotipo, con tripulaciones de una y dos personas. Está previsto que compitan embarcaciones de clase Optimist Principiantes y Timoneles, noveles navegantes que tienen entre 8 y 15 años de edad, además de las categorías Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.70, Snipe y Pampero, siendo esta última, la clase más numerosa y auténticamente argentina. Así mismo se ha convocado la participación de los niños integrantes de las Escuelitas de Optimist para juegos de recreación en el agua.
Además de la presencia de competidores locales del Club Náutico Bahía Blanca y del Club Náutico Puerto Galván se espera la participación de embarcaciones de Bariloche, Buenos Aires, El Bolsón, Mar del Plata, Neuquén, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Viedma.
Todas las competencias y actividades, se podrán observar desde la costa de la Laguna Sauce Grande, constituyendo un espectáculo digno de ser disfrutado no sólo por los aficionados a este deporte sino por la familia en general.Por este motivo desde el Club Náutico Bahía Blancase invita a todala comunidad a que se acerque a ver las regatas, ya que será un espectáculo muy interesantede disfrutar, con toda la Laguna llena de velas, logrando un despliegue de gente navegando, único en nuestra zona.