Se realizaron dos jornadas en el ingreso principal al Parque de Mayo, donde instructores municipales y de la ANSV brindaron material teórico y ejercicios prácticos para un mayor control y prevención al momento de conducir, en el marco de una clínica destinada a motociclistas de nuestra ciudad.
Cabe aclarar que esta propuesta se inició con una capacitación para agentes municipales que culminó durante el miércoles con la entrega de los primeros 58 cascos sobre un total de 300, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado por la comuna y la ANSV.
El casco es el principal elemento de seguridad de motociclistas, su uso correcto contribuye a reducir los traumatismos craneales y la gravedad de lesiones en un porcentaje estimado del 72%, tanto para conductores como para sus acompañantes. Su uso disminuye un 39% la probabilidad de muerte, en función de la velocidad a la que circule el vehículo.
En relación a este encuentro, el jefe comunal se mostró muy agradecido con los representantes de la ANSV y con la gestión de los distintos funcionarios nacionales y locales “que nos permite en Bahía Blanca realizar este trabajo articulado de prevención”.
“El uso correcto del casco reduce considerablemente el riesgo de fatalidad en siniestros viales. Por eso a través de este encuentros queremos capacitar a quienes conducen diariamente estos vehículos y, junto a la entrega de cascos, se traducen acciones concretas para dar una respuesta a una problemática”, agregó Susbielles.
En tanto Patricio Smith, director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, aseguró que con la concreción de esta capacitación Bahía Blanca se suma a los municipios del país que pretenden mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
“Estas jornadas son conformes a las necesidades y pedidos del municipio, para poder trabajar la temática de la seguridad vial a partir de capacitaciones; es muy importante la concientización del uso del casco, de la conducción segura y esta dinámica primero contempla a agentes municipales para que después continúen con estas capacitaciones con la comunidad”, puntualizó.
Participaron también de la actividad Fabián Lliteras, subsecretario de Movilidad Urbana; los ediles Vanina Linzuain y Mauro Reyes; Santiago Saccoccia, familiar de víctima de Siniestros Viales y Guillermo Liverotti, representante de la Coalición Argentina de la Movilidad Segura.