Ciro y Los Persas y Molotov, en la segunda entrega del Cosquín Rock

Además el Hangar presenta, desde las 16, una maratón con doce bandas cordobesas entre las que figuran Los Reyes También, Los Bastardos, Pink Wasted, The Chicken Faces y Juan Terrenal, y el escenario C*Rock tendrá a Tamesis, Bigger, Los Monkys, Exocet y Los Flacos Pailos, entre otros.

Una grilla retocada, debido a la suspensión del domingo, propuso desde las 15 un escenario principal musicalizado por las bandas Utopians, El Kuelgue, La Que Faltaba, El Bordo, Molotov, Salta La Banca, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y el cierre de Ciro y Los Persas.

En tanto el espacio temático, dominado por el heavy, abrió a las 15.30 con Arraigo, banda seguida de la actuación de Helker, Renacer, Lovorne, GTX, Pésame, Hammer, Lethal, Horcas, Carajo, De La Tierra, y se despedirá a las 00.15 con Iorio de la mano de Almafuerte.

El Alternativo comenzó media hora más tarde, a las 16, con la proyección del rockumental “Relámpago en la oscuridad”, que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina, con la dirección de Germán Fernández.

Desde las 18 se presentarán Hipnótica, los cordobeses de Rayos Láser, Roberto Pettinato y su show de stand up “Me quiero portar vien”, la batalla de hip hop Pelea de Gallos, Guauchos y por último, clausurando la noche, Sig Ragga.

El espacio Hangar cuenta, desde las 15.30, con más de 15 bandas entre las que figuran Ángeles Clandestinos, Hermanos de la Calle, Vidas Desprolijas y Ojos de Cristal, y el escenario C*Rock, a partir de las 17 comenzaron a sonar los grupos Alvacio, Los Ustedes, Amas de Casa Rock, Daniel Aráoz con “El rey de la milonga”, Mariana Paraway, Circe, Chimando y Rock a la Orden.

Las personas con entradas para el día domingo podrán optar por ingresar a la mencionada programación de hoy, lunes, o asistir a la reprogramación del martes 17 que contará, sobre el escenario principal, con la actuación de Skay y Los Fakires, Illya Kuryaki and the Valderramas, el power trío Eruca Sativa, el alternativo Boom Boom Kid, La Perra que los Parió, Planeador V, Sick Porky y Militantes del Surco.

En el temático se presentarán, con el rock chabón como denominador común, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, Ojos Locos, Blues Motel, Culpables de este Sentimiento y La Furia de Petruza.

Por su parte el Alternativo inaugurará su grilla con la proyección del rocumental “Pescado Rabioso, una utopía incurable” y después sonarán las bandas Sobremesa con el Dos, Nina, Cintia Scotch, Anti Casper, De La Rivera y Q1, además de la tradicional batalla de hip hop Pelea de Gallos.

Mientras tanto el Hangar presenta, desde las 16, una maratón con doce bandas cordobesas entre las que figuran Los Reyes También, Los Bastardos, Pink Wasted, The Chicken Faces y Juan Terrenal, y el escenario C*Rock tendrá a Tamesis, Bigger, Los Monkys, Exocet y Los Flacos Pailos, entre otros.