Europa se caracteriza por su diversidad, por lo cual puede haber tantos tipos de viajes como personas, y las ciudades a recorrer dependen de si es el primer viaje o si ya se ha visitado previamente este continente. Portales como Turismocity, Despegar o Submarino proponen ofertas para que el viaje sea más barato así que a estar atentos al destino, con el pasaporte el mano.
Estambul, Turquía
Es la ciudad más poblada de Europa, y un destino turístico en auge. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, dada su influencia histórica y cultural, y por ser un crisol de culturas y etnias.Estambul era Constantinopla, capital del Imperio Romano oriental, y, por eso, supo ser un centro cultural y comercial en la Edad Media. Esta ciudad está rodeada por tres mares, y tiene buen clima a lo largo de todo el año. Para los interesados en las playas, las mejores son las ubicadas en el Mar de Mármara, con aguas cristalinas y paisajes increíbles. La Mezquita de Arap, la Piedra Milion, el Museo de los Mosaicos y el Hipódromo de Constantinopla son algunas de las atracciones turísticas destacadas.
Londres, Reino Unido
La capital inglesa es un clásico europeo, es moderna e histórica al mismo tiempo. Es un lugar en el que se puede apreciar la cultura y las costumbres inglesas en su máxima expresión. Londres es una ciudad llena de atractivos turísticos, los más visitados y fotografiados son el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el famoso y mundialmente reconocido Big Ben, el Tower Bridge, entre muchos otros.
Roma, Italia
Es una de las ciudades más antiguas del mundo y uno de los centros culturales más importantes de Europa, así como también del catolicismo. La capital italiana, con sus monumentos, hace que recorrerla se asimile a realizar un viaje al pasado. Al mismo tiempo, su gastronomía es una de las más apreciadas mundialmente, siendo la pizza, la lasaña y los ravioles tres de los platos más típicos de la zona. Roma tiene una infinidad de centros turísticos para visitar, entre ellos los más conocidos son la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano, el Foro Romano, el Panteón de Agripa, las Catacumbas y el Arco de Constantino.
París, Francia
La “ciudad del amor” por excelencia, es perfecta para los románticos que disfrutan de salir a caminar por calles pintorescas y sentarse a comer o tomar café al aire libre. El paseo por el Sena es un clásico parisino, además de relajarse en los jardines de Luxemburgo, contemplando las coloridas flores, o presenciar el atardecer en Montmartre, con las luces de París iluminando la noche. La torre Eiffel, el Arco del Triunfo y las exposiciones del Louvre son otros lugares imperdibles de esta ciudad ideal para enamorados. Otros puntos atractivos son los Champs Elysées, el Arco de Triunfo, el museo d´Orsay, el Louvre, el museo de Pompidou, el barrio del Marais, el barrio Latino (de Saint Michel a Saint Germain), las Galerias Lafayette para ir de compras, el canal Saint Martin, L´île Saint Louis y el Sacré Coeur.
Barcelona, España
La capital de Cataluña se ubica al noroeste del país y secaracteriza por su diversidad y por su capacidad de entretenimiento. Esta ciudad cuenta con múltiples recorridos históricos, en los que vale la pena hacer visitar guiadas para conocer a fondo los detalles de Barcelona y llevarse una experiencia más rica. El fútbol y el flamenco son dos pilares muy importantes del lugar y, en cuanto a playas, Sitges no puede dejar de ser visitada, ya que es considerada como una de las mejores de España. Lo romántico, lo gótico y lo renacentista confluyen en esta ciudad, donde Gaudí es el artista contemporáneo que se destaca. Los puntos turísticos más famosos de Barcelona son la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, La Pedrera, el Monasterio de Pedralbes, la Catedral, y para los amantes del futbol el inigualable Camp Nou.
Fuente: Mercado.