El sistema de cero a la producción del campo implementada por el de Mauricio Macri generó una ola de en los puertos del Gran Rosario, desde donde parte del 80% de las exportaciones agropecuarias de Argentina.
Según difundió la Rosada, cinco compañías (Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro y TPR) volcaron más de u$s1.000 millones para mejorar y facilitar la salida de los productos argentinos.
«Terminal 6 está construyendo un nuevo puerto de barcazas, y AGD invierte u$s200 millones en un muelle en Timbúes. También en Timbúes Renova está desembolsando u$s450 millones para aumentar un 50% su capacidad de producción», resaltó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la Bolsa de Cereales de Rosario la semana pasada.
El ministro también destacó «los $1.200 millones invertidos por Molinos Molinos Agro que generan 1.100 puestos de trabajo y la performance de TPR que duplicó en 2016 el movimiento de contenedores respecto al año anterior, y ya creció otro 30% en lo que va de 2017». (I PROFESIONAL)