Ciclo MIT de aplicación PROFERTIL 2016

Profertil junto a su Red de Distribución, ha venido desarrollando, desde el año 2003, los "Modelos de Innovación y Tecnología" para una Agricultura Sustentable denominados MIT.

Los mismos están basados sobre tres pilares, la siembra directa, Tecnologías de Fertilización, Protección y Rotación de cultivos. Este concepto evolucionó hasta adaptarse a la necesidad de cada uno de los productores y a las distintas zonas geográficas del país, avalado por referentes técnicos del sector.

El objetivo del MIT es mostrar al productor la importancia del balance de nutrientes para mantener y mejorar la calidad de los cultivos sin dañar el medio ambiente. Así nos acercamos a una “Agricultura Sustentable» ya que nos ayudan a conocer las herramientas que posibilitan aumentar la producción y contribuyen al desarrollo del campo, dando valor agregado a la agricultura y garantizando beneficios a largo plazo.

Ciclo Mit de Aplicación 2016

Profertil inaugura su Ciclo Mit de Aplicación 2016 en el marco de su Programa de Modelo de Innovación y Tecnología, cuya 1er fechaestá programada para el 12/07 a las 9:30 hs , en la localidad de Bragado , Pcia de Bs. As, con el distribuidor La Bragadense. El 2do se realizará con Agronomía Héctor Bertone , el 24/08, en la localidad de Villa María.

Las temáticas a abordar dentro de la parte teórica de la jornadaserán: Buenas Prácticas de manejo de la Fertilización (dosis, fuentes, momentos, formas de aplicación), y tecnologías de aplicación de fertilizantes sólidos. Por la tarde se realizarán muestras dinámicas de aplicación de fertilizantesde empresas de 1er nivel que nos acompañan, como Yomel, Fertec,Altina- PLA. Durante estas jornadas, los productores podrán apreciar “in situ” la tecnología disponible para la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

El disertante invitado para el Ciclo de MIT de Aplicación 2016 esel Lic. Ricardo Martinez Peck, así como los especialistas de las empresas que nos acompañan Ing. Luis Meineri ( Fertec), Ing. Facundo Fernandez de Industrias Yomel, losIngsAgrs Josefina Oldani y Esteban Pivettade Pla-Altina, sin dejar de mencionar miembros del Departamento de Investigación y Desarrollo de PROFERTIL, la Coordinadora de I&D, Ing. Agr. Mirta Toribio.

Las jornadas MIT, de aplicación son teórico prácticas donde el productor puede apreciar maquinaria en acción e informarse acerca de las herramientas disponibles en el mercado para mejorar la eficiencia de aplicación de fertilizantes , preservando el nivel de nutrientes del suelo.