Ciclo de cine documental organizado por la Academia del Mar (Buenos Aires)

La Academia del Mar organiza un ciclo de cine documental en el Centro Naval, Florida 801, 2° piso, Buenos Aires. Será un jueve por mes, de agosto a noviembre a las 18 horas. Con entrada libre y gratuita. (No es requisito asistir de saco y corbata).

La primera proyección será el próximo jueves, 20 de agosto a las 18 horas. «Swift, dos siglos bajo el mar», la historia del naufragio de la corbeta inglesa en la ría de Deseado el 13 de marzo de 1770.

El ciclo contará con la participación de investigadores o personas vinculadas con la realización de los documentales, quienes dialogarán con el público al finalizar cada proyección.

Jueves 20 de Agosto – 18 hs:

“SWIFT. DOS SIGLOS BAJO EL MAR”

La corbeta británica Swift naufragó en la Patagonia en el siglo XVIII y a partir de allí su historia se convirtió en un nexo entre personas de distintas nacionalidades, épocas e intereses. Este documental narra la trágica historia de los náufragos, el periplo de un descendiente de la tripulación por conocer su pasado familiar, la pasión de los jóvenes que descubrieron el naufragio y la compleja labor arqueológica realizada recientemente.

Jueves 10 de Septiembre – 18 hs:

“ANTÁRTIDA. UNA AVENTURA EN EL POLO SUR”

Este film narra la travesía antártica de un grupo de amigos que en enero de 2010 se embarcaron en Ushuaia en el velero Fernande para disfrutar de la aventura de visitar la costa oeste de la península Antártica. A lo largo de un mes, los nueve tripulantes vivieron experiencias únicas en un marco de paisajes fascinantes.

Jueves 8 de Octubre – 18 hs:

“HUMO EN LOS OJOS (YÁMANAS DE TIERRA DEL FUEGO)”

Los grupos canoeros del sur de Tierra del Fuego entraron en contacto con los navegantes europeos que a partir del siglo XVI frecuentaron los mares australes. Las descripciones de estos grupos fueron cambiando a medida que cambiaba la propia sociedad europea. Teniendo en cuenta las distintas miradas, gracias a esos relatos y a la información arqueológica más reciente, es posible hacernos una idea de cómo eran sus costumbres, su organización y su alimentación.

Jueves 12 de Noviembre – 18 hs:

“ANTÁRTIDA NATURALEZA VIVA”

Un valioso documental que presenta la riqueza natural de una de las últimas fronteras de nuestro mundo. Esta producción documental muestra el esfuerzo realizado por científicos y exploradores para poder trabajar en una de las zonas geográficas y climáticas más adversas y hostiles del planeta. (Academia del Mar)