Christian Amarilla, el whitense que emocionó a todos con su esfuerzo para llegar a un título universitario

Mediante una carta íntima, que luego se hizo viral, Pachu, como lo apodan, contó su sacrificio y el de su familia para recibirse de Licenciado en Química. De calle Brihuega a todo un país.

Una historia de vida emotiva y que llegó a los medios nacionales protagonizó el joven whitense Christian Amarilla, quien recientemente contó en una carta todo el esfuerzo que demandó recibirse de Licenciado en Química en la Universidad Nacional del Sur.

«A los 10 días de terminar la carrera, quería contar mi historia para la gente que me conoce. Ahí conté el esfuerzo que hice en la Uni y agradecí a todos los que estuvieron al lado mío para alcanzar mi título», inició el relato Pachu, como lo apodan.

«El Club Whitense era mi refugio de chico, mis viejos eran capaces de no comer para que lo hagamos mis hermanos o yo, y hasta mis vecinos nos ofrecían un plato de comida. Yo quise agradecer todo eso», agregó.

«Soñé en cada momento y en cada viaje en la 500 con levantar los brazos y que mis viejos me vean recibido», relató orgulloso.

«La publicación la hice para mis amigos y una amiga fue la que la hizo pública. Y de un día a otro, se hizo una cadena que llegó a los medios nacionales. Ahora que llegué a esta meta, me quiero enfocar en otra que es conseguir trabajo», concluyó Pachu.