Para poder tener energía, muchas personas optan por tomar varias infusiones. El café es una de las bebidas más elegidas porque tiene un sabor único y brinda energía.
Sin embargo, el matcha es una gran alternativa para reemplazar esta bebida, tener energía, mejorar la concentración y también puede retrasar el envejecimiento prematuro.
¿Qué es el té matcha?
El té matcha es conocido por ser un tipo de té verde, que destaca por su vibrante color y sabor único. A diferencia de otras infusiones, las hojas tienen una concentración de clorofila y nutrientes.
Posteriormente, estas hojas se secan, se someten a un proceso de vapor y luego se procesan hasta obtener un polvo fino. Esta bebida es conocida por su alto contenido de antioxidantes y sus diversas propiedades
¿Cuáles son los beneficios del matcha?
El consumo regular de la infusión de té matcha puede aportar varios beneficios para el organismo. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Da energía: a diferencia del café, el matcha proporciona energía de manera constante y sin causar nerviosismo, gracias a la combinación de cafeína y L-teanina.
- Mejora la concentración: la L-teanina ayuda a mejorar la memoria y la concentración, esto lo hace ideal para estudiantes o personas que realizan actividades que requieren enfoque.
- Reduce el estrés: este té es conocido por sus propiedades relajantes y ayuda a bajar el estrés.
- Mejora la salud cardiovascular: los antioxidantes del matcha pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger contra enfermedades del corazón.
- Acelera el metabolismo: el matcha contribuye a quemar grasa, lo que lo convierte en un aliado para quienes quieren bajar de peso.
- Prevención del envejecimiento prematuro: sus catequinas ayudan a combatir el estrés oxidativo, lo que protege las células y retrasa el envejecimiento.
- Potencia el sistema inmunológico: las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del matcha pueden fortalecer el sistema inmunológico. También puede colaborar a prevenir diversas enfermedades.
¿Cuándo consumir té matcha?
El té matcha puede tomarse a cualquier hora del día, pero es recomendable ingerirlo por la mañana como sustituto del café, o antes de hacer ejercicio para potenciar el rendimiento.
Para disfrutar de todos sus beneficios, se puede preparar en forma de infusión caliente o fría, o añadirlo a licuados, postres o incluso alimentos como helados y galletas.
¿Cómo preparar té matcha?
Además de reemplazar al café, esta bebida es muy simple de preparar. Los pasos a seguir para preparar té matcha son los siguientes:
- Tamizar el matcha en una taza para evitar grumos.
- Agregar el agua caliente a 80 °C.
- Batir el té para que haga espuma.
- Agrega leche a gusto si se quiere hacer un matcha latte
Fuente: El Cronista