Pese a que la mayoría de las personas opta por un desayuno tradicional basado en infusiones, tostadas o avena, un estudio científico de la Universidad de Connecticut demostró que hay una alternativa mejor para la dieta y con un alto valor de proteínas.
El trabajo fue encabezado por especialistas de distintas especialidades como biología y nutrición y publicado por la National Library of Medicine de Estados Unidos.
Los científicos relevaron a más de 50 personas sanas durante 4 semanas y observaron los resultados de las distintas alimentaciones.
¿Cuál es el mejor desayuno para tener más energía y bajar de peso?
Los científicos de la Universidad de Connecticut dividieron a las personas en dos grupos: unos desayunaron huevos cocidos y los otros optaron por una alimentación basada en avena.
El estudio reportó que ambos consumieron la misma cantidad de calorías (340 kcal.), pero la opción basada en avena tenía mayor cantidad de carbohidratos y una menor proporción de proteínas y grasas.
Por su parte, la preparación basada en huevos destacó su valor proteico y de grasas con una menor cantidad de nutrientes derivados de las harinas.
«Ambos desayunos fueron diseñados para ser isocalóricos (igual cantidad de calorías), asegurando que las diferencias en los resultados no se debieran a un desequilibrio energético, sino a la variación en la composición de macronutrientes entre los huevos y la avena», explicaron los autores.
¿Cuál fue la conclusión del estudio sobre los desayunos?
El grupo que consumió huevos mostró una reducción significativa en los niveles de grelina (hormona del hambre), lo que podría favorecer una mayor sensación de saciedad y ayudar a controlar el apetito.
«Ninguno de los grupos experimentó cambios significativos en el equilibrio de colesterol LDL y HDL, sugiriendo que ambos desayunos fueron seguros desde la perspectiva cardiovascular», concluyó el trabajo
De esta manera, los especialistas sostuvieron que un desayuno alto en proteínas (con huevos) puede ser más efectivo en el control de la saciedad e ideal para una dieta energética que ayude a bajar de peso en comparación con un desayuno basado en carbohidratos.
Fuente: El Cronista