En Chaco, secuestraron una avioneta vinculada con las dos toneladas de cocaína

El operativo fue llevado a cabo en el Aeroclub de la ciudad de Resistencia, ubicado en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional Nº 11. Sospechan que estaría vinculada a la banda que escondía la sustancia en bobinas de acero.

Una avioneta que se sospecha estaría vinculada a la banda que ocultó casi dos toneladas de cocaína en bobinas de acero y bolsas de piedras en Bahía Blanca y Mendoza, fue secuestrada en las últimas horas en la provincia de Chaco.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue llevado a cabo en el Aeroclub de la ciudad de Resistencia, ubicado en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional Nº 11, y se determinó que la aeronave Cessna matrícula LV-GKL, pertenece a uno de los 17 detenidos que tiene la causa en la que se investiga a la banda que pretendía exportar la droga a Europa.

El dueño de la avioneta, identificado como Alberto Javier Busciglio, de 56 años, está sindicado como el testaferro de la organización y el encargado de adquirir las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los scanners no detectaran la droga.

Además, el hombre, que es oriundo de la provincia de Chaco, es dueño de un lubricentro en Resistencia, local que también fue registrado.

El allanamiento que terminó con el secuestro de la aeronave y que fue realizado por efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal en la capital chaqueña fue ordenado por el juez federal Adrián González Charvay del Juzgado Federal de Campana.

El hallazgo de la avioneta, según las fuentes, constituye un hecho clave para el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento sobre el rol que ejercían todos los sospechosos.

Fuente: NA.