Luego de la presentación del material «Chacarera de Ilusión», el músico whitense Yiyo Cesarone hizo referencia a las sensaciones que dejó el lanzamiento del nuevo material, las repercusiones y la experiencia de seguir creciendo en su carrera a partir del contacto directo con músicos consagrados.
«Tuve la oportunidad de grabar con personas que me permitieron subir a otro nivel en comparación a lo que venía haciendo. Más allá de la canción, es otra etapa y lo que recibo de este material son repercusiones a tono con las expectativas que esperaba», indicó.
«Abarcamos a un público más general, no solamente del folklore. La idea es que sea escuchado y la gente lo pueda disfrutar. La canción es mía y los arreglos son de Bochi Bozzalla, que le da un toque pastillero, por decirlo de alguna manera. La chacarera habla de una reunión de amigos, las charlas que surgen, las ilusiones. He escuchado frases de todo tipo y de eso habla el tema», amplió Cesarone.
«Esto es un trabajo de amigos, y se vincula también el arte de tapa. Los años de ir a Cosquín permitieron tener gente amiga y ahí surgió el aporte de Christian Trucco», completó.
Según lo informado por Yiyo en las redes, el material fue producido por Bochi Bozzalla, de Las Pastillas del Abuelo, “el gran Crespi” y Tino Moroder. El estudio de grabación fue Zoara Music, ubicado en Buenos Aires. En tanto, el diseño de portada correspondió a Christian Trucco, de Córdoba.
«Ahora estamos en plena difusión y en noviembre vamos a tener la presentación oficial en Buenos Aires, en vísperas del Día de la Tradición. Y ojalá podamos hacer antes de fin de año algo en nuestra ciudad o en el Teatro de White», cerró.