Desde la sede de Belgrano 3723, el Centro de Jubilados y Pensionados Marítimos «Buque Pesquero Narwal» empezó a dar sus primeros pasos en nuestra localidad y así lo reflejó uno de su integrantes destacados, Marcelo Groso, en la emisión radial de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24.
«Navegué en el sur durante más de 30 años y siempre hubo una necesidad de contar con un centro para juntarnos. Cuando me jubilé, hace 3 años, surgió la idea de hacer algo y así empezamos a sumar gente y actividades marítimas. Estamos para acompañar y estar cerca de todos los compañeros. Hoy contamos con 55 afiliados, los cuales abonan una mínima cuota de mil pesos», detalló.
«Nuestra sede, gracias a las gestiones de Toli Distéfano, está ubicada en Belgrano 3723. El salón estaba abandonado y lo pusimos en condiciones. Con lo poco que tenemos hacemos mucho. Allí asesoramos a los compañeros que se jubilaron y tenemos la idea de sumar talleres y más actividades para la comunidad. Incluso, está por salir la personería jurídica lo cual es otro aspecto importante», profundizó.
«White es el epicentro de grandes marineros y compañeros. Es el punto lógico para contar con un centro de jubilados. Hoy somos el segundo centro a nivel nacional, ya que la única ciudad que dispone de un lugar de estas características es Puerto Madryn. Somos los segundos a nivel país y el primero de la provincia», destacó Marcelo.
«Con respecto al nombre, habíamos pedido ponerle Islas Malvinas, aunque por distintas cuestiones nos terminó tocando Pesquero Narwal. Y hace poco, en el Centro de Jubilados de Ingeniero White, realizamos la presentación de un libro que está dedicado a la memoria de Omar Rupp. Fue una experiencia muy buena, con el acompañamiento del Consorcio del Puerto y nuestra madrina, que es la delegada Lucía Velaustegui», concluyó.