Luego de endurecer la política monería en el último mes ante una inflación que mostraba signos de desaceleración más débiles de los buscados, el Banco Central decidió hoy mantener la tasa de pases a 7 días sin variaciones. Esta decisión fue debido a que un “conjunto de datos sugiere que la inflación núcleo ha retomado su dinámica descendente tras el endurecimiento de la política monetaria”. Así se remarcó en el último informe de política monetaria difundido hoy.
De esta forma la tasa de referencia quedó sin cambios en 28,75%. “Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por el Central muestran desde octubre una menor inflación”, indicó la entidad que conduce Federico Sturzenegger.
“La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de política monetaria es adecuado para acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados”, agregó el Central.
El 14 de noviembre se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC. La variación de precios en el mes de octubre fue de 1,5% para el nivel general y 1,3% para el componente núcleo. Con estos resultados, la inflación nivel general interanual descendió a 22,7%. En cuanto a su descomposición regional, la inflación de octubre se ubicó entre 1,3% en el GBA y 1,9% en la región Noroeste.