Mañana sábado se habilitará el cementerio local para acceso al publico en general. El mismo fue temporalmente cerrado para los visitantes, a partir del día 17 del corriente mes, a causa del temporal, que ocasionó severos daños en la totalidad de la necrópolis
Para cumplir el objetivo de la apertura en vísperas de los festejos de fin de año, se han efectuado en este lapso trabajo de remoción de ejemplares caídos y levantamiento de restos de estos ejemplares, retiro de vidrios rotos, entre otras tareas, habiendo aun un gran trabajo por delante para restablecer el orden habitual.
Es importante resaltar que continuarán las tareas de limpieza, extracciones, remociones de otros ejemplares peligrosos y demás materiales.
Cabe aclarar que el acceso a algunas parcelas aún se encuentra restringido y con árboles de gran porte derrumbados. Además por el momento, no se cuenta con servicio de agua en el circuito bajo del cementerio (de la entrada hasta la mitad del cementerio viejo) por lo que se han colocado tambores con agua para un abastecimiento mínimo.
Se solicita a los concurrentes mucha precaución en el tránsito vehicular, como peatonal, ya que las calles se encuentran con un deterioro importante, los cordones destruidos y pueden ocasionarse accidentes. Se debe transitar despacio, y tratar de evitar los lugares que aun cuentan con cortinas forestales. Ya que las ramas debilitadas pueden desprenderse.
Es importante no permanecer mucho tiempo en los espacios para que todos puedan transitar por el predio sin colapsar las calles internas.
Horarios:
A partir de este sábado, la necrópolis municipal abrirá sus puertas diariamente en su horario habitual: de 8 a 17.
Mañana y el domingo 31, funcionará a modo de guardia con atención al público y servicio de caja, en el horario de 7 a 12.
En tanto el 1° de enero no habrá guardia para atención de servicios