Cayó una célula de Al Qaeda que planeaba un atentado contra el Vaticano

La fiscalía italiana detuvo a ocho paquistaníes y un afgano que planificaron un ataque suicida en el Vaticano. La célula tuvo contacto directo con Bin Laden hasta su muerte.

En Italia cayó una célula terrorista que planeaba un atentado en el Vaticano. La Fiscalía de Cagliari, situada en la isla de Cerdeña, desmanteló esta red de la organización Al Qaeda. Fueron detenidos ocho paquistaníes y un afgano.

Según el fiscal de la causa, de las interceptaciones durante los años que duró la investigación surgió la hipótesis de un proyecto de atentado durante la permanencia en Italia de un presunto kamikaze de origen paquistaní. Los fiscales comunicaron que en relación con las 20 órdenes de detención emitidas arrestaron finalmente a nueve personas, mientras otros tres están desaparecidos y el resto abandonaron ya Italia.

La Fiscalía confirmó que de las interceptaciones telefónicas se deriva que las familias de dos de los paquistaníes arrestados tenían contacto directo con Bin Laden, muerto en 2011.