La reconstrucción del hecho realizada durante esta madrugada en Ingeniero White determinó, al menos para el fiscal Marcelo Romero Jardín, que la muerte de Ángel Almada se trató de un homicidio.
Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, Romero Jardín considera que en el episodio ocurrido en marzo del año pasado en el puente peatonal, habrían participado al menos dos personas más.
La pericia que intenta establecer cómo se produjo la muerte de Almada comenzó minutos después de las 5 (idéntico horario en el que se produjo el hecho) y se extendió por espacio de algo más de tres horas, en las cuales personal de Gendarmería reconstruyó de la manera más certera posible el recorrido que habría realizado el joven.
Incluso, por orden del fiscal Marcelo Romero Jardín, se utilizó un muñeco con un peso similar al de Almada y se ubicaron los vagones en el mismo lugar donde estaban en aquella jornada.
Cabe recordar que en junio de este año, Romero Jardín había considerado que no se puede descartar de plano la hipótesis del homicidio, razón por la cual la causa fue girada a la Fiscalía con competencia en ese tipo de sucesos. Previamente, la Policía Científica de Mar del Plata dejaba establecido que no hubo participación de otra persona.
Además, la familia sospecha que al joven de 17 años lo arrojaron del puente y saben quién fue el autor. «Sabemos que lo tiraron del puente y podemos decir quién fue. Es un secreto a viva voz en White, pero todos saben la verdad. Lo que falta son las pruebas», argumentó la mujer al cumplirse un año del hecho.
Fuente: La Brujula24