Luego de que a comienzos de marzo se alcanzaran los tres millones de personas en las actividades que se hicieron sólo en la Basílica de San Pedro, el 25 de abril se llegó a los 5.658.256 participantes en toda Roma, informó el Vaticano a través de la web oficial del Jubileo, www.im.va.
En marzo, el responsable del Jubileo, monseñor Rino Fisichella, había adelantado una cifra de 2.802.000 personas desde el 8 de diciembre solamente en el área de San Pedro, incluyendo los eventos del Jubileo, Angelus y cruces de la Puerta Santa.
Entonces, la cifra de la que el Vaticano daba «certeza» no incluía los eventos realizados en las otras tres Basílicas jubilares de la capital italiana: Santa María la Mayor, San Pablo fuera de los Muros y San Juan Letrán.
Francisco dispuso que además de las Puertas Santas de las cuatro Basílicas papales de Roma se abrieran las de miles de catedrales e Iglesias de más de 2.000 diócesis de todo el mundo para favorecer la participación en el Jubileo Extraordinario de fieles que no pudieran desplazarse a la capital italiana.
El año santo comenzó formalmente el 8 de diciembre en Roma, aunque Francisco había dado el puntapié inicial simbólico con la apertura, el 29 de noviembre, de la Puerta Santa de la catedral de Bangui, en República Centroafricana.