Casa del Niño de Villa Rosas: importante inversión permitió la puesta en valor del edificio

En el día de ayer se inauguraron las obras de remodelación ejecutadas en la Casa del Niño de Villa Rosas, ubicada en Sáenz Peña 2134.

Con una inversión superior a $ 1.129.000, los trabajos contemplaron la remodelación del gimnasio, salas de aprendizaje, cocina, puertas, bajo mesada, baños, duchas, pintura en el interior y exterior, parte de los techos, vereda de acceso, patio, machimbre y aberturas.

Participaron del acto el intendente municipal, Gustavo Bevilacqua; la secrertaria de Desarrollo Social, Ana Ligdas Strizzi; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucia Martínez Zara; el secretario privado, Martín Laplace; el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky; la directora del establecimiento Olga Faath; el delegado Leandro Schwab, y los concejales Matias Italiano y Vanina González, entre otros funcionarios.

Patrimonio de los bahienses

Al momento de presentar las obras concretadas, Lucia Martínez Zara expresó que “debemos mirar al valor histórico del inmueble no solo por la cantidad de años que tiene, sino también porque esta casa adquiere volumen cuando se la mira desde la vida de los niños que pasaron por ella, que se animaron a soñar, a escribir y reescribir sus historias”.
“Esto hace que la Casa del Niño Villa Rosas hoy sea no solo patrimonio histórico, sino también patrimonio de la infancia en Bahía Blanca”, concluyó.

Historia

El edificio en el año 1910 se donó al gobierno nacional para la construcción de un Hotel de Inmigrantes, luego en 1933 el local fue utilizado con el nombre de Hogar del Niño, junto a la Escuela Nº 30, que comenzó a recibir a los pequeños del barrio. En 1988 se convierte en la “Casa del Niño de Villa Rosas” donde asisten en la actualidad 82 niños y niñas de 6 a 12 años.
La institución tiene como objetivos la promoción de derechos, la prevención, la participación, la educación y empoderar a los niños y las niñas en sus derechos partiendo de su potencial, su singularidad y riqueza como ser humano.