La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo un balance positivo del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri al destacar que «tiene una gran oportunidad histórica», pero advirtió que ya no puede «cometer más errores».
«Tiene una gran oportunidad histórica, aunque ya con la necesidad de no cometer más errores», sostuvo la diputada chaqueña en una entrevista publicada este domingo en un diario de Buenos Aires.
Consultada acerca de su evaluación del Gobierno de Cambiemos en 2016, señaló que es «un buen balance» y que de antemano «pensaba que iba a ser mucho más conflictivo».
«Pensé que íbamos a tener problemas en el Parlamento. Y salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo. En todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien», analizó.
En este sentido, recalcó que «hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista» y que «a pesar de las dificultades», el Gobierno acertó el rumbo para ir hacia «una Argentina competitiva, productiva y republicana».
Buenos Aires, NA.