Los cuatro barcos serán los primeros en la industria de cruceros en utilizar GNL en híbridos de propulsión dual. El GNL será utilizado para generar el 100% de la energía en el mar y la necesaria en puerto, lo que permitirá eliminar las emisiones de hollín y de óxidos sulfurosos.
Cada unidad, con un arqueo superior a 180.000, tendrá capacidad para alojar 6.600 pasajeros. Una de las cualidades de este de nueva generación es que obtiene un uso mucho más eficiente de los espacios del barco, mejorando la para los huéspedes a bordo.
Meyer Werft construirá dos de los barcos en Alemania y los otros dos en su astillero de la ciudad de Turku, Finlandia.
El contrato con Meyer Werft forma parte de un estratégico memorándum de entendimiento más amplio, que fuera anunciado previamente, firmado por Carnival con los astilleros líderes Meyer Werft y Fincantieri S.p.A, para la construcción de un total de nueve buques a entregarse entre 2019 y 2022.
En 2015, las diez marcas que pertenecen a Carnival Corporation operan 100 barcos con una capacidad total de 219.000 camas. El grupo tiene prevista la incorporación de ocho nuevos cruceros entre 2016 y 2018, además de los cuatro ordenados para el período 2019 / 2022. (Fuente: MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR).