Se elaborarán en forma coordinada acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento de carácter técnico–jurídico y administrativo, dirigidos al personal dependiente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género que integran la cartera de Seguridad, para mejorar los servicios de asistencia que provee a la comunidad.
Para ello, según determina el acuerdo, se creará una “Unidad Específica de Análisis” que relevará los objetivos establecidos y estará integrada por los agentes que determine la Asesoría General de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y la subsecretaría Legal y Técnica de Seguridad.
Granados aseguró que desde su cartera “venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables”.
Aseguró además que “este año los 135 municipios tendrán su propia Comisaría de la Mujer y la Familia”, y manifestó que su gestión “acentuó el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.