La actividad estuvo a cargo de Marina Gonzalez Ugarte, Coordinadora de Educación Civil de la provincia, quien estuvo acompañada por el titular de Defensa Civil del municipio, Diego Nadal.
“Es muy importante seguir capacitándonos, en esta ocasión nos centramos en las herramientas de planificación para el desarrollo de planes de emergencia, con sus protocolos respectivos”, resaltó Nadal.
Por su parte la funcionaria provincial destacó que “estos cursos los venimos haciendo en distintos puntos de la provincia y nos concentramos en explicar cómo aplicar, implementar y adecuar al municipio, ciertos protocolos”.
“A nivel mundial ha cambiado el modo de ver la emergencia, con el paso del tiempo quedó en evidencia que es necesario invertir en la prevención”, agregó.
Finalmente explicó la manera en la que se trabaja: “se deben desarrollar protocolos específicos para medir análisis de riesgo, identificar las amenazas y las vulnerabilidades y dimensionarlas. Además es necesario crear un cuadro de riesgo, para poder direccionar los recursos adecuados”.