Con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios, la iniciativa está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. La capacitación tendrá una duración de dos meses, y ofrecerá un certificado homologado por la Universidad de La Matanza y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Bustelo, explicó que “en nuestra ciudad se brindarán cursos de Asistente Contable, Colaborador en Organización de Eventos y Asistente para Selección de Personal”.
Por su parte, Morena Rossello, subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, detalló que “se trabaja en coordinación con la UNS y la UPSO para dar los cursos, el objetivo es invitar a los jóvenes de la ciudad y de la zona”.
Las clases comenzarán el 17 de octubre y se dictarán en el edificio de la Universidad Nacional del Sur, Alem 1253. Los interesados podrán inscribirse a través de la página http://www.mds.gba.gov.ar/impulsojoven/. Cabe mencionar que los cupos son limitados para 50 personas.
Para más información, los interesados deberán acercarse a las oficinas de Juventud, en el Centro de Gestión Comunal de Villa Mitre (EX Terminal de Ómnibus) Brown 1700.