Camioneros anunciará paro o marcha para la semana que viene

La nueva reunión paritaria del sindicato de Choferes de Camiones con las cámaras empresariales del sector volvió a fracasar. Las empresas presentaron una mejora de la oferta salarial que no cubrió las expectativas de Camioneros

La nueva reunión paritaria del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) con las cámaras empresariales del sector volvió a fracasar este miércoles y el jueves el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano definirá si convoca a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima o a una marcha.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, las empresas presentaron una mejora de la oferta salarial que no cubrió las expectativas de Camioneros, ya que pasaron de un 28% de aumento a un 29,6 en tres tramos, lejos del 42% reclamado por el sindicato.

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, afirmó que este jueves, en el Congreso Nacional de Camioneros que se realizará en el Hotel los Dos Chinos, definirán si se hará «un paro de 24 horas o una movilización de Camioneros la semana próxima».

El Congreso gremial se iniciará a las 8:00 y se espera que Hugo y Pablo Moyano brinden una conferencia de prensa en ese hotel del barrio porteño de Constitución, alrededor de las 14:00, para anunciar la modalidad de la medida de fuerza.

No obstante, no se descartaba que el Gobierno ponga en marcha en las próximas horas negociaciones con el líder camionero para tratar de desactivar la medida de fuerza, luego de los trastornos que generó el paro en la rama de distribución de combustibles que Camioneros realizó la semana pasado y que provocó largas colas en las estaciones de servicios.

 

Fuente: Noticias Argentinas