En la previa de una jornada muy especial, la cual consistió en la asunción de la nueva jefatura de La Pilling, nos visitaron Eugenia Peter y Sergio Damiani, quienes trazaron un puente de transición en la gestión en la entrega radial de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24.
«Trabajamos en la transición desde febrero porque el proceso es largo y en La Pilling siempre hay un montón de cosas por hacer. El cambio de jefatura es un evento muy especial, genera ansiedad, nervios y muchas cuestiones positivas para enmarcar dentro del grupo. Tiene mucha trascendencia y nos toca acompañarnos dentro de esta modalidad de gestión», señaló la saliente Jefa Eugenia Peter.
«Cada jefe de grupo dura en su función tres años, con la posibilidad de una reelección como marca el estatuto. Me quedo dirigiendo en el patio, acompañando a una de las ramas con otro desafío. La edad no tiene nada que ver, sino que el nombramiento se da a partir de un proceso entre los dirigentes. Entre todos buscamos qué queremos, las características y en base a ese proceso se elige al jefe. Importa mucho la persona y sus proyectos, por encima de la edad y el género», amplió.
Sergio Damiani, a partir de este sábado, volvió a tomar la batuta: «Estoy contento. Hace unos años estuve en la jefatura y fui reelecto. Uno trata de aportar lo que se pueda y, por mas que tenga años en el grupo, estas responsabilidades hay que tomarlas a conciencia. Tenemos un equipo maravilloso. El jefe es la cara visible, aunque hay un consejo de grupo para la toma de decisiones».
«Hace tres años empezaba a soñar con ser jefa de grupo y deseaba que me deje algo. Pude gestionar muchos proyectos, trabajar con adultos y recibir mucho cariño. El jefe puede ver todo el amor que hay en el grupo cada sábado. A nivel personal representé al grupo y me llevé experiencias que me permitieron crecer integralmente», cerró Eugenia.
«Seguimos creciendo y sumamos más inscriptos, con alrededor de 230 chicos, hasta de Cerri y Punta Alta. Es un número importante y se trabajó mucho entre todos los dirigentes para invitar a los chicos y conseguirlo. Mi historia arranco en el ’77 y me fui enamorando del scautismo. Llevo más de 40 años y he pasado un montón de cosas. Nuestro objetivo es que los chicos crezcan con valores y cerca de la naturaleza», destacó Damiani.
Y cerró: «Los chicos de 5-6 años, con la predisposición de los padres, formarán parte de los castores. Es un proyecto importante porque es el primero en el distrito. Nos pone orgullosos y a trabajar con fuerzas para ellos. Este año con nuestro 110º aniversario decidimos darle inicio a este proyecto. Muchas familias vuelven al grupo para traer a sus niños. Se celebra ese reencuentro, que no es algo menor».
La reseña en las redes
«¡Este fin de semana estuvo atravesado por muchos cambios y crecimiento! Además del cambio de gestión, nuestro grupo recibió muy lindas noticias este sábado, y queremos compartirlas con ustedes.
Hace un tiempo esta gran familia se animo a soñar con un proyecto, y en nuestro Acto de Inicio se hizo realidad ¡Se inauguró la primera Colonia de Castores!
Estamos muy felices de poder seguir creciendo como grupo, y no queremos dejar de agradecer al equipo que se cargo este sueño al hombro y trabajo para poder hacerlo realidad ¡Gracias Canguro, Cisne, Panda y Quokka! Éxitos en esta nueva aventura de compartir.
Además, queremos felicitar a Franco Rojas, quién recibió su Insignia de Madera por haber terminado su formación como Jefe de Unidad ¡Estamos muy orgullosos de tu esfuerzo y perseverancia! Gracias por entender la importancia de formarse y estar siempre al servicio ¡Felicitaciones!